Ingredientes
Lechugas variadas (yo este día lo que tenía en casa eran espinacas y lechuga romana)
Champiñones
Tomates cherry
Aguacate
Mango
Pipas de calabaza
Filete de salmón
--No pongo cantidades porque eso dependerá del número de comensales, en mi caso la ensalada de la foto fue mi cena del otro día!--
Elaboración
Yo puse una base de espinacas y encima la lechuga cortadita a trocitos pequeños.
Los champiñones y el mango también los corté a trocitos pequeños, y los tomatitos cherry los corté a rodajitas.
El aguacate estaba bastante maduro así que lo chafé en un cuenco con el tenedor y le añadí un poco de sal y limón, y lo añadí a la ensalada.
Para contrastar con la textura suave del aguacate y del mango puse un puñadito de pipas de calabaza, dándole un toque crujiente.
Y el salmón era un filete fresco de salmón, que simplemente salpimenté y lo hice al papillote en el horno. Para mi esta manera de hacer el salmón es ideal, no deja nada de olor en la casa y el pescado mantiene todo su jugo y aroma. Además como el salmón es muy graso no hay que añadirle nada, solo envolverlo en un paquetito de papel de aluminio y meterlo en el horno a 180 ºC. Una maravilla! Así que una vez que tuve el salmón listo lo corte a trocitos y aun templado lo puse con el resto de ingredientes.
Para terminar yo la aderecé con sal y pimienta recién molida, un chorrito de aceite y otro de salsa de soja!
** A mi me encantan las ensaladas, me parece que son un plato muy sencillo y que da mucho juego, se pueden combinar un montón de alimentos diferentes, y jugar con las texturas, los colores, los sabores…siempre se puede hacer una ensalada diferente! Además añadiendo ingredientes como el salmón se convierten en un plato rico, sano y nutritivo. Imposible resistirse! (aunque tengo que reconocer que en este caso la foto no le hace justicia…)**
No hay comentarios:
Publicar un comentario